Ventajas de la lámina galvanizada O-100

by Max Acero on

Ventajas de la lámina galvanizada O-100

En el mercado de la construcción se pueden encontrar diferentes tipos de láminas, las cuales son utilizadas en las edificaciones en diferentes espacios ya sea como techo, entre su uso más común, así como cubierta o muro. Aunque existen también laminados que son aplicados en los cimientos debido a su composición que le permiten tener una gran resistencia. Según sea el caso se debe determinar el uso que tendrá la lámina para poder escoger la más conveniente.

En este caso nos enfocaremos en uno de los perfiles acanalados que podemos encontrar con frecuencia en las edificaciones, nos referimos a la lámina galvanizada O-100 de la cual podremos conocer las ventajas que puede ofrecer a los proyectos arquitectónicos, para que en caso de que te interese adquirir esta lámina tengas conciencia de los resultados que obtendrás.

Para saber cuáles son las ventajas que la lámina galvanizada O-100 brinda a las construcciones, principalmente partiremos por definir en qué consiste este producto. Se trata de un perfil ondulado acanalado, el cual se considera ideal para ser combado en construcciones en general y dispuestos en techos curvos o semicirculares, también conocidos como arcotechos. Por su parte la lámina galvanizada o100 se fabrica a partir de rollos de acero con un recubrimiento de galvanizado. Al contar con este acabado, suele resistir mejor el desgaste que se presenta con el tiempo.

La lámina O100 de acero Ternium obtiene su acabado galvanizado luego de ser sometida a un proceso de inmersión en caliente que recubre a este producto al 100% de zinc, por lo cual asegura una lámina de acero estructuralmente resistente y capaz de actuar perfectamente ante cualquier factor externo que pueda afectar su superficie, asimismo le da un aspecto estético y brillante. Por lo cual se convierte en unos de los productos ideales para construcciones que requieren integrar materiales duraderos.

En cuanto a las ventajas de usar la lámina galvanizada o100 principalmente se encuentra su diseño que permite que el aire circule de mejor manera sobre la superficie y que el golpe del viento no sea tan directo. Además de que la flexibilidad de este tipo de perfil posibilita que tenga aplicaciones aptas para estilos modernos en techados de diferentes tipos de recintos.

A su vez este laminado de acero es ventajoso ya que interviene para que la lluvia o cualquier líquido que se impacte con la superficie de esta lámina ondulada, no se estanque. Permitiendo  una circulación rápida  y adecuada, por lo que no se obtiene un peso extra, ni se desgasta por la humedad acumulada. También, es un material que se instala fácilmente, generando ahorros tanto de tiempo como de dinero, a la par puede cubrir grandes claros, por lo cual se puede instalar tanto en techo como en muro y bardas. Sin embargo, se recomienda en cubiertas con vertientes no mayores a 15 metros y pendiente mínima del 10%.

La lámina galvanizada O-100 es considerada versátil puesto que su fabricación puede variar en calibre y longitud, además de que se puede elaborar en las medidas que necesite cada proyecto. Por último otras de las ventajas que se consiguen es que al ser una lámina de acero cuenta con un tiempo útil prolongado y no requieren de un mantenimiento periódico o protección extra, haciendo que sea una excelente inversión para la obra que deseas emprender.

Written by: Max Acero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *