Perfil HSS

Acero Estructural

Este tubo puede ser llamado tubo estructural, perfil, tubo HSS que es el nombre en inglés de estos tubos (Hollow Structural Sections).

Caracteristicas

Ventajas

Medidas

Acabados

Características del perfil HSS

La tubería cuadrada también conocida en la industria del acero con el nombre de “HSS” significa perfiles estructurales huecos (por sus siglas en inglés Hollow Structural Sections) además forma parte de un sistema constructivo basado en elemento tubulares de acero, los cuales pueden tener forma cuadrangular (SHS), rectangular (RHS) o circular (CHS) es frecuentemente utilizada en proyectos de construcción debido a su dual función estructural y estética siendo esta uno de sus principales beneficios el atractivo estético y la alta relación resistencia/peso y su fuerza uniforme. 

Adicionalmente facilita el mantenimiento y limpieza. Otorga una tolerancia dimensional precisa, incluyendo planeza de sus lados, redondez en sus cantos, rectitud a todo lo largo del elemento y espesor de pared. Nuestros perfiles estructurales HSS son fabricados con materia prima de primera calidad, bajo un proceso de formado continuo con soldadura por resistencia eléctrica (ERW) con costura longitudinal.

La tubería cuadrada (HSS) requiere menor cantidad de acero en su estructura, lo que permitirá que sea fuerte, segura y a la vez más ligera que con cualquier otro componente. Resiste el fuego, la resequedad, la humedad, no se contrae, enrosca, cuartea, hincha o deforma. Su interior puede ser llenado con concreto. Es por ello que suele ser muy utilizado en la fabricación de estructuras e implementos agrícolas.

¿Sabes cuáles son las ventajas de
utilizar
  HSS Estructural?

Material Autoextinguible

Los tubos estructurales tienen gran versatilidad para la fabricación de estructuras, porque pueden ser doblados, soldados, perforados, punzados y requieren menos pintura y mantenimiento que los perfiles comerciales convencionales.

Cualidades Únicas

Se hacen en formas cuadradas, rectangulares y redonda.

Excelente Aislante

Son soldados por resistencia eléctrica (ERW) la presión de soldadura puede ajustarse según el tamaño del tubo y el tipo de acero. Se aplica mediante unos rodillos que unen los biseles previamente calentados a la temperatura precisa.

Ahorrador de Energía

Ofrecen versatilidad en el diseño, alta resistencia así como una mejor apariencia.

Medidas del HSS de acero

Los tubos HSS se venden por tramo, la longitud más utilizada y la más corta en que se fabrican tubos HSS es de 6.10 metros (20 pies). Normalmente se suministran en largos de 12.20 metros. Existen muchas longitudes más pero son sobre pedido

Usos del perfil HSS

En cuanto a los usos del perfil HSS los podemos encontrar en la fabricación de vehículos para la agricultura, vehículos para la construcción y vehículos industriales. También son utilizados para la construcción en general y para hacer cilindros telescópicos. Así mismo se pueden utilizar soldados o atornillados para construir edificios, puentes y otras estructuras y productos manufacturados.

Productos Relacionados

Conoce Nuestra Amplia
Red de Distribución

Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo


Jalisco


Morelos
Nuevo Léon
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Llena Este Formulario

¿Te interesa adquirir nuestro producto?

Tómate un tiempo para llenar el formulario.
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
¡Cotiza Aquí!
Este capo no es obligatorio