Alambrón

Acero Corrugado

El alambrón de acero se utiliza para elaborar los estribos, que es donde se colocan los castillos y cadenas.

Caracteristicas

Ventajas

Medidas

Acabados

Características del alambrón

El alambrón es un material de alta resistencia derivado del acero, elaborado bajo el proceso de palanquillas de acero que luego de estar calientes, se trefilan en frío y tiene forma circular. Este tratamiento proporciona un material resistente a la corrosión, maleable y con superficie lisa que posteriormente se enrolla en bobinas de 100mts.

Con el proceso de enfriamiento controlado denominado sistema Stel-mor, le brinda al alambrón características microestructurales y propiedades mecánicas específicas y uniformes, lo que permite un mejor comportamiento durante los procesos de industrialización, tales como transformación en alambre por trefilación o laminado en frío.

Por su parte el alambrón  forma parte de los aceros corrugados y es es un material con un diámetro oscila entre los 5 y 30 mm. Cada alambrón de acero cuenta con diferentes calibres, que dependerá el uso para que se le quiera dar, es importante mencionar que es más resistencia que el alambre, debido a su peso es más complejo de manejar, movilizar y para  almacenar.

¿Sabes cuáles son las ventajas de
utilizar
 alambrón?

Resistente a la Corrosión

El alambrón de acero resiste la corrosión, es maleable y su acabado es liso y brillante.

Material Durable

Tiene una durabilidad que se integra a sus excelentes cualidades.

Diversidad de Calibres

Existen diversos calibres de alambrón que dependerá de la industria al que va dirigido.

Normas de Fabricación

Es comúnmente flejado firmemente para soportar el manejo y es identificado con una etiqueta que contiene la norma de fabricación.

Medidas del alambrón

El alambrón de acero resiste la corrosión, es maleable y su acabado es liso y brillante.  Está disponible en una variedad de calibres que dependerá de la industria al que va dirigido o en que se desee emplear, los cuales se encuentran:

Alambrón medio

Alambrón alto

Alambrón bajo carbón

En cuanto a las especificaciones y medidas del alambrón, principalmente se suministra en grado SAE 1006, 1008 y en presentación en rollos de 1 y 2 toneladas. En el sector de la construcción se encuentra en medidas de 6.35 mm ( ¼”) en diámetro. Diámetro: ¼ pulgadas y en peso .248 kg/m

 

Usos del alambrón

Dentro de los usos del alambrón de acero se utiliza para elaborar los estribos, donde se colocan los castillos y cadena, aunque sus usos son variados. Convencionalmente se fleja firmemente para soportar el manejo y es identificado con una etiqueta que contiene la norma de fabricación, número de colada, grado, diámetro y peso. Asimismo, se utiliza como materia prima en la industria del trefilado para la fabricación de mallas, alambre recocido, clavos, armaduras, cribas, resortes; ganchos para ropa, alambre galvanizado, alambre de púas, estribos y anillos.

Conoce Nuestra Amplia
Red de Distribución

Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo


Jalisco


Morelos
Nuevo Léon
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Llena Este Formulario

¿Te interesa adquirir nuestro producto?

Tómate un tiempo para llenar el formulario.
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
¡Cotiza Aquí!
Este capo no es obligatorio