Canal CPS

Perfil Estructural

El canal de acero CPS o perfil U es una viga de acero al carbón laminado en caliente que cuenta con una excelente resistencia.

Caracteristicas

Ventajas

Medidas

Usoa

Características del perfil CPS

El perfil canal CPS también denominado perfil U de acero es un producto formado por acero estructural al carbono ordinario y acero estructural de baja aleación ordinario laminado en caliente, que se caracteriza por su alta resistencia, siendo así que se destaca por ser utilizado en áreas de construcción para soportar lozas, como trabe, etc., su diseño se basa en un estudio estructural específico, por lo que también acentúa el diseño visual final de la estructura. 

El canal “CPS” presenta una forma curva que acemeja a la letra U por ello también es conocido de esta manera, este tipo de forma se logra mediante un proceso llamado (Roll Forming o acero perfilado). El cual es un proceso de fabricación por deformación plástica que se aplica a una chapa metálica. Se emplea para obtener, a partir de una chapa inicial plana, productos cuya sección transversal es constante a lo largo de toda la longitud de los mismos. El perfilado es un proceso continuo y por su alta productividad está especialmente indicado para series de productos elevadas. Asimismo, puede llevar un recubrimiento protector como el galvanizado o tener una presentación en acero negro. 

Una de las características esenciales de este tipo de viga es que se puede fabricar en diferentes medidas y dimensiones por ello es más fácil de adaptar a los requerimientos de cualquier tipo de construcción.

¿Sabes cuáles son las ventajas de utilizar perfil CPS?.

Peso Ligero

El canal de acero presenta un peso liviano y es manufacturado en distintos anchos lo que lo vuelve ideal para estructuras pequeñas y medianas

Soporte Adecuado

El canal cps es capaz de soportar columnas y servir para el armado de estructuras que posteriormente soportaran las cubiertas de una obra.

Elemento Estructural

Son vigas en forma de “U” que se utilizan como un elemento estructural para soportar lozas, en la fabricación de carrocerías, implementos agrícolas.

Apto par la Construcción

Es apto para las construcciones de gran altura, por lo que mejora los tiempos de construcción y permite que los edificios sean más ligeros

Medidas del canal CPS

Disponibles en 3’’, 4’’, 6’’, 8’’, 10’’ y 12’
Viene tanto en largos de 20 o de 40 pies, la nomenclatura parte del peralte del canal, posteriormente los kilos por metro y al final el largo de éste.
Peralte mínimo de 3″ y máximo de 15″.
Se fabrica en tramos estándar de 6.10 y 12.20 m de largo.
Puedes solicitar el largo especial de tu estructura con nuestros ejecutivos de ventas.

Usos del canal CPS

 Comúnmente utilizados en la construcción de puentes, estructura arquitectónica, fabricación de vehículos y otras estructuras industriales. Regularmente usado como estructura principal formando marcos para almacenes, casetas, cobertizos, aulas, etc. o bien como estructuras secundarias en cubiertas y fachadas de edificios prefabricados, naves industriales entre otros.

Productos Relacionados

Conoce Nuestra Amplia
Red de Distribución

Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo


Jalisco


Morelos
Nuevo Léon
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Llena Este Formulario

¿Te interesa adquirir nuestro producto?

Tómate un tiempo para llenar el formulario.
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
¡Cotiza Aquí!
Este capo no es obligatorio