Perfil Estructural

Acero de Calidad

Los perfiles estructurales son dispuestos de tal manera que les permita trabajar en conjunto como base estructural y ser capaces de soportar grandes cargas.

Caracteristicas

Ventajas

Usos

Características del perfil estructural

Los perfiles estructurales son creados a partir de laminación en caliente del acero esto quiere decir que para ser formados tienen que pasar por un horno denominado foso de termo difusión, donde básicamente las palanquillas o tochos, se elevan a una temperatura entre los 900°C y los 1.200°C. Estas se calientan con el fin de proporcionar ductilidad y maleabilidad para que sea más fácil la reducción de área a la cual va a ser sometido y después una serie de rodillos metálicos colocados en pares aplastan al acero hasta darle la forma y tamaño deseados. Cabe mencionar que la distancia entre los rodillos va disminuyendo a medida que se reduce el espesor del acero

Para producir un perfil de acero el proceso se hace en laminado en caliente debido a que por este proceso se pueden crear una gran cantidad de estructuras, para dar la forma deseada del material, cabe recordar que el tipo del perfil que vaya a tener la viga de acero, así como sus cualidades, son determinantes a la hora de elegirlos para su aplicación y uso en la ingeniería y la arquitectura. Entre sus propiedades clave destacan su forma o perfil, su peso, sus particularidades y la composición química del material con qué está hecho y su longitud.

¿Sabes cuáles son las ventajas de
utilizar Perfil Estructural?

¿Sabes cuáles son las ventajas de utilizar Perfil Estructural?

Una de las ventajas de utilizar perfil estructural es que existe una gran diversidad en los cuales se puede proveer de los siguientes tipos de perfiles estructurales o vigas: 

Perfiles IPR: Son vigas que se encargan de soportar cargas pesadas de losas o elementos planos colocados sobre ellas.
Perfiles IPS: Es una viga ligera, lo que por sus propiedades ayuda a reducir el peso estructural de las construcciones entre un 25% a 50%, dependiendo la configuración estructural.
Canal CPS: Es un perfil de acero es realizado en caliente mediante láminas y con forma de U. Son hechos para estructuras metálicas como canales, vigas, carrocería, viguetas, etc.

Usos del perfil estructural

Los perfiles estructurales de acero se eligen de acuerdo con la magnitud de cargas a resistir, la forma de trabajo como: tensión, comprensión, flexión, torsión, entre otras características específicas para unir la estructuras y apariencia en las edificaciones. 

Refuerzo Estructural

Edificaciones

Manufacturas

Puentes

Productos Relacionados

Conoce Nuestra Amplia
Red de Distribución

Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo


Jalisco


Morelos
Nuevo Léon
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Llena Este Formulario

¿Te interesa adquirir nuestro producto?

Tómate un tiempo para llenar el formulario.
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
¡Cotiza Aquí!
Este capo no es obligatorio