Canal Monten

Perfil Estructural

El canal Polin monten es un perfil estructural ideal para construcciones livianas.

Caracteristicas

Ventajas

Medidas

Acabados

Características del Polín Monten

El canal monten se caracteriza por su peculiar forma de C, este producto suele ser empleado en la construcción de techos ya que con el es fácil de armar estructuras para la construcción, así mismo este perfil cuanta con diferentes diseños los cuales se pueden adaptar dependiendo del tipo de construcción que se realice.

El canal monten es considerado como un perfil abierto en otras palabras sin soldadura. Se puede encontrar en el mercado con un recubrimiento de pintura y a diferentes largos. El calibre encontrado en estos productos es de calibre 14 o 16. En Max Acero Monterrey contamos con Canal Monten a diferentes medidas siendo los más populares los polínes de 3×6 4×4 4×6 5×5 6×6 8×8 10×10 y 12×12. Nuestro perfil estructural se crea a partir de un lamina en frió, la cual se rola para uso en la fabricación de estructuras metálicas, techados, mamposteria, trabes, etc.

Este perfil estructural se caracteriza por sus acabados los cuales los podemos encontrar en tres diferentes presentaciones: Monten pintado, Monten galvanizado y Monten negro, en calidad comercial grado 33 y de alta resistencia, a su vez existen tres tipos de montenes cada uno de ellos es fabricado a partir de lámina en caliente y formado en frío, el cual al pasar por una serie de rodillos adquiere una forma característica entre los cuales encontramos al Monten tipo «C» Monten tipo «Z» y Monten avícola.

Tipos de Polín Monten

Monten tipo C

Se trata de un polín monten cuyo perfil es en forma de C, están fabricados a base de acero estructural, por lo cual se implementan como elemento de soporte dentro de las estructuras principales. Destaca entre otras cualidades por su manufactura en una variedad de medidas y dimensiones, por ende se vuelve un material versátil para diferentes proyectos, entre otras cualidades es un material con alta resistencia mecánica. Este montén esta disponible en el mercado acerero en tres diferentes acabados, que son negro, pintado y galvanizado.

Monten tipo Z

Este monten a base de acero estructural, destaca por la forma de su sección, la cual es en forma de Z. Su forma de perfil que lo caracteriza lo hace un buen material para su implementación como elemento de soporte, principalmente como pilar o travesaño dentro de espacios como como pueden ser casetas, almacenes o cobertizos. Se fabrica con tres acabados diferentes que pueden ser negro, galvanizado y pintado, los cuales benefician de manera directa sus propiedades mecánicas, entre las que figura su alta resistencia estructural.

Monten tipo Avícola

Este monten destaca por lo peculiar de su nombre, pues como este lo indica su implementación principal es para el armado de corrales o estructuras para la crianza de aves. Su estructura es muy similar a la del monten en C, con la diferencia de tener uno de sus perfiles laterales más abierto que el otro. Dicho diseño está pensado para que este no acumule ningún tipo de residuo al interior. En cuanto a propiedades comparte las mismas que su símil, desde su resistencia estructural hasta los acabados en los que está disponible.

¿Sabes cuáles son las ventajas de utilizar Monten de acero?

Instalación Rápida

Una de sus mayores ventajas es la rapidez en su instalación

Material Perforable

Este perfil se puede perforar posicionado tanto en eje vertical como horizontal y coordinado simultáneamente para perforar distintas caras.

Gran Variedad

Canal monten cuentan con una gran variedad de calibres medidas y dimensiones

Bajo Costo de Mantenimiento

Requiere poco mantenimiento, además es muy fácil de instalar por lo que economiza el tiempo y recurso de una obra.

Medidas del perfil monten

Disponible en Calidad comercial (Grado 33).
Peraltes: 3″, 4″, 5″, 6″, 8″ y 10″. Calibres: 12, 14 y 16.
Medidas populares los polínes de 3×6 4×4 4×6 5×5 6×6 8×8 10×10 y 12×12.
Grados SAE1008, 1010, 1012 Y ASTM A-568.
Las especificaciones de fabricación de acuerdo a la norma ASTM-A513.
Los largos varían de acuerdo a la medidas desde 4, 5, 6, 8, 10 y 12 metros.

Usos del canal monten

Dentro de los uso del canal monten lo podemos encontrar principalmente en estructuras livianas o como trabes en techos industriales, con aplicación estructural, como fachadas y cubiertas de edificios, centros comerciales, naves industriales.

Productos Relacionados

Conoce Nuestra Amplia
Red de Distribución

Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo


Jalisco


Morelos
Nuevo Léon
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Llena Este Formulario

¿Te interesa adquirir nuestro producto?

Tómate un tiempo para llenar el formulario.
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
¡Cotiza Aquí!
Este capo no es obligatorio