Lamina Lisa

Marca Ternium

La lámina lisa se caracteriza por ser una hoja o placa fabricada con acero Ternium en acabados Zintro, Zintro Alum y Pintro.

Caracteristicas

Ventajas

Usos

Medidas

Características de lamina lisa

La lámina lisa se caracteriza por ser una hoja o placa fabricada con acero Ternium en acabados Zintro, Zintro Alum y Pintro. Los acabados benefician la estructura de las hojas de acero, puesto que no solo garantizan la calidad de ésta, sino que impiden un desgaste rápido y el paso de la corrosión al metal.Este laminado se obtiene por medio de rollos de acero ternium y se utiliza en la fabricación de productos industriales, en el mercado constructor y en el automotriz.

El proceso de laminado se centra en calentar previamente los lingotes de acero fundido a una temperatura que le permite la deformación del lingote, a través de un proceso de estiramiento, que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación.

¿Sabes cuáles son las ventajas de utilizar Lámina Lisa?

Las láminas lisas de acero se utilizan convencionalmente en el sector arquitectónico para la producción de láminas acanaladas y accesorios de instalación como clips, canales, canalones, caballetes, tapagoteros, esquineros y demás material complementario para la construcción de cubiertas, techos y muros. Entre otros de los materiales de construcción que se fabrica a partir de las láminas de acero lisas es el Polín Monten el cual se dispone en la instalación de techos de lámina.




Usos de la lamina lisa

Cubiertas industriales

Construcciones en las que se necesitan desagüe

Almacenes

Cubiertas de fijación expuesta

Medidas de lamina lisa

En cuanto a sus medidas y especificaciones la lámina lisa se elabora en rollo de 3 y 4 pies de ancho y en una gran gama de calibres. De acuerdo al acabado que se requiera y el ancho de la hoja lisa será la variedad de calibres en que se suministre. En lámina galvanizada de 3′ está disponible en los siguientes calibres: 10, 12, 14, 16, 18, 20, 24, 26, 28, 30 y 32. En cuanto a las hojas de 4′ se puede encontrar en calibres, 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26 y 28.

Por su parte las láminas pintro lisas se ofrecen en calibres; 18, 20, 24, 26 y 28. En medidas de 3′ y 4′ de ancho. Mientras que en lámina lisa zintroalum de 3 pies está disponible en calibres: 10, 12, 14, 16, 18, 20, 24, 26, 28, 30 y 32 y en calibres en medida de 4 pies: 12, 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26 y 28. Contamos con medidas estándar en stock para entrega inmediata de: 3×8, 3×10, 4×8 y 4×10. Puesto que al ser fabricantes disponemos de medidas especiales de acuerdo a los requerimientos del cliente.




Acabados de lámina lisa

Zintro Alum

El acabado Zintro Alum tiene  una aleación con aluminio y cuenta con un recubrimiento de zinc y silicio, lo cual evita la corrosión de lámina, por ello es apta para ser utilizada en ambientes agresivos, con vida útil hasta 6 veces mayor que el galvanizado.  Las laminas zintro alum están diseñada para ser utilizada como cubierta de fijación expuesta, son ideales para la instalación de muros, techos o bardas dentro de la industria de la construcción ya que este tipo de acabado es resistente, fresco y duradero, además cuentan con una buena reflectividad térmica, por lo que no se calienta o enfría demasiado.

Galvanizado

Las lámina de acero galvanizado son sometida a un proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina al 100% de zinc, esto con la finalidad de prevenir la corrosión. Existen dos tipos de procesos de galvanizado que pueden ser en caliente o en frio.

El galvanizado en caliente consiste en introducir piezas de acero en zinc fundido, a una temperatura aproximada de 450°C , cuando se logra la aleación del zinc con el acero, se crea una capa que tiene una gran adherencia y dureza, por ello este tipo de acabado es el indicado para usarse en el exterior y en ambientes húmedos o corrosivos.

Pintro

Las Láminas Pintro  cuenta con un acabado o recubrimiento el cual se realiza mediante  el proceso de inmersión en caliente, a este tipo de producto se le aplica un recubrimiento orgánico de pintura en línea continua, resultando así un material aún más protegido contra la corrosión y además se obtiene una estética agradable a la vista lo que realza la belleza de la lámina. Existen diferentes tipos de sistemas de pintado o tipo de pinturas cono se les suele llamar  y varía de la aplicación  según el uso que se les de, entre ellas se encuentran Poliéster Estándar; Poliéster Siliconizado, Duraplus Y Fluorocarbonado Kynar.

Conoce Nuestra Amplia
Red de Distribución

Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo


Jalisco


Morelos
Nuevo Léon
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Llena Este Formulario

¿Te interesa adquirir nuestro producto?

Tómate un tiempo para llenar el formulario.
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
¡Cotiza Aquí!
Este capo no es obligatorio