Acero Corrugado

Producto de Calidad

Varilla corrugada de acero macizo puede ser útil como complemento base para la construcción en diferentes tipos de obras.

Caracteristicas

Ventajas

Usos

Medidas

Características del acero corrugado

El acero corrugado es un material elaborado con acero laminado en caliente y principalmente se utiliza para la elaboración de estructuras base de las obra. Se caracteriza por su uso en barras de acero, que se caracterizan por tener corrugas o resaltos discontinuos que se anclan al concreto. Dentro del acero corrugado se encuentra una variedad de materiales para la construcción, entre los que destacan la varilla corrugada grado 42, el varillín o varilla grado 6000 y el alambre recocido.

El acero corrugado cuenta con una gran ductilidad, por lo que puede ser doblados o cortados y no sufren daños en su estructura, de acuerdo  al diseño de cada proyecto en el que se utilicen. En este sentido el acero corrugado absorbe los esfuerzos de tracción y evita las fisuras del hormigón. También es un elemento importante en los procesos de construcción de los entrepisos metálicos y las losas de azoteas para grandes edificaciones que conlleva el uso de productos de acero corrugado y  losacero.

Por otra parte el acero corrugado se dispone  para la elaboración de estructuras base de las obras en construcción, por una parte los alambres se usan para el armado y atado de varillas y otros elementos, mientras que tanto la varilla como el varillín se encuentran en la creación de castillos, losas, entrepisos metálicos, su función principal es absorber los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción.

¿Sabes cuáles son las ventajas de
utilizar
acero corrugado?

En las armaduras transversales el acero corrugado tiene la función de brindar un efecto de zunchado al núcleo de hormigón, esto evita la torsión de la armadura longitudinal y da facilidad al montaje de las armaduras. Asimismo, sirve como refuerzo por temperatura en vigas, previniendo el agrietamiento y ofreciendo un esfuerzo en dos elementos de hormigón como en losas de piso.

Entre los aspectos fundamentales que se deben de tomar en cuenta en el proceso de construcción, son su capacidad de ruptura, tenacidad, ductilidad, separación, elongación, límite de fluencia y el tamaño de las corrugas.

Por su parte el acero con corrugaciones se encuentra en stock  en varilla corrugada y varillín, y se fabrica en toneladas completas y se distribuye a partir de 5 toneladas.




Usos del acero corrugado

En lo que respecta a sus usos el acero corrugado es un material importante para las construcciones de casas pequeñas hasta grandes edificaciones con estructuras metálicas donde elementos como la varilla o malla electrosoldada se utiliza en los entrepisos metálicos, puesto que se une con la lámina losacero para formar la losa de grandes edificios. Asimismo, se puede utilizar para la elaboración de vigas, castillos, trabes, losas aligeradas, viguetas, postes de concreto, elementos prefabricados y hasta piezas de mampostería y refuerzos de construcción.

Lozas

Edificios

Mampostería

Vigas

Conoce Nuestra Amplia
Red de Distribución

Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo


Jalisco


Morelos
Nuevo Léon
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Llena Este Formulario

¿Te interesa adquirir nuestro producto?

Tómate un tiempo para llenar el formulario.
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
[]
1 Step 1

Solicita Tu Cotización 

Nombreyour full name
Número de Teléfono
Ubicación
Productoyour full name
Medidas y Cantidad
0 /
Previous
Next