Alambre de Acero

Acero Corrugado

Venta de alambre de acero en presentación de rollo, para variedad de amarres dentro de la construcción.

Caracteristicas

Ventajas

Medidas

Acabados

Características del alambre de acero

Los alambres de acero son todo tipo de hilos delgados de metal, los cuales se obtienen del estiramiento de los metales dúctiles, es decir, metales que conducen el calor o la electricidad, son duros o maleables. Los que más se utilizan para obtener alambre son; el hierro, cobre, latón, plata, aluminio, entre otros. Estos materiales son básicos en las construcciones, ya que colaboran en el armado y firmeza de las estructuras.

Los alambres de acero se caracterizan por ser maleables, por tanto se pueden enrollar para facilitar su manejo y traslado. El acero, por su parte es una materia prima para la fabricación de una variedad de materiales, entre estos se encuentran el alambrón, alambre galvanizado y alambre pulido. 

Los alambres fabricados a base de acero cuentan con una versatilidad en cuanto a su aplicación en el sector de la construcción, puesto que cada uno cumple con especificaciones de diseño y medidas aptas para su uso conforme a las necesidades del mercado. El alambre de acero suele tener un tratamiento superficial de galvanizado que lo protege de la oxidación y corrosión, también se puede encontrar en alambre endurecido con proceso de temple. 

El alambre Galvanizado es un alambre brillante que se somete a un recubrimiento por inmersión en zinc fundido o por electrolisis, con este proceso se busca mejorar la resistencia a la corrosión del acero y por lo regular se modifican las propiedades mecánicas mediante tratamientos térmicos proporcionando diferentes clases de productos, como alambres galvanizados suaves en estado recocido alto, alambres galvanizados medios en estado de recocido intermedio, alambres galvanizados sin recocido.

¿Sabes cuáles son las ventajas de
utilizar
 alambre de acero?

Fácil Manipulación

Permite enrollarse en rollos o bobinas de diferentes longitudes que facilitan su manipulación y transporte.

Tratamiento Anticorrosivo

El alambre recocido de acero suele tener un tratamiento superficial de galvanizado para protegerla de la oxidación y corrosión.

Excelente Maleabilidad

El alambre recocido es un material valorado por su capacidad de maleabilidad, ya que es un tipo de alambre blando.

Ligero

Es un material flexible, ligero y fácil de instalar, transparente y de gran soporte, además funciona como un material ahorrador de energía.

Medidas del alambre de acero

En Max Acero tenemos alambres galvanizados y recocidos con diámetros que van desde los 0,60 mm a los 4 mm, con niveles de resistencia de rotura que oscilan entre 350 Mpa hasta 600 Mpa, y un espesor de recubrimiento de 30 gr/m² hasta 80 gr/m² según diámetro del alambre.

Usos del rollo de alambre de acero

Las aplicaciones de los alambres galvanizados son muy amplias ya que se fabrican todo tipo de mallas, cables de acero, clips. En el sector agrícola se utiliza en la construcción de espalderas, cercos lisos y huertos frutales.

En la construcción se lo utiliza para amarre de encofrados y varillas. Se usa también para artesanías, ataduras, empaques de mercancías, corrales, viñedos, entre otros.

Conoce Nuestra Amplia
Red de Distribución

Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo


Jalisco


Morelos
Nuevo Léon
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Llena Este Formulario

¿Te interesa adquirir nuestro producto?

Tómate un tiempo para llenar el formulario.
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
¡Cotiza Aquí!
Este capo no es obligatorio