Varillín Corrugado

Acero Corrugado

El varillin es una barra de acero laminada en frío, que por lo general tiene una sección circular.

Caracteristicas

Ventajas

Medidas

Acabados

Características del varillín corrugado

El varillin corrugado también conocido como varilla grado 6000 se caracteriza por ser una barra de acero con corrugadas o relieves que le permiten anclarse adecuadamente  al concreto. A diferencia de las varillas grado 42, el varillín o varilla grado 6000 es más delgada. El varillin tiene una sección circular con un diámetro pequeño o específico a partir de 1/4 de pulgada. Este material se fabrica, bajo la norma NOM-B-72, NOM-B-253, ASTM-A-82, ASTM-A-496.

El alambrón se utiliza para la fabricación de esta varilla, el cual es laminado en frío por medio de un proceso de trefilado en el que la barra de acero pasa por un proceso de estiramiento para reducir su diámetro, así permitir su aplicación en una gran variedad de obras y una mejor resistencia a la tensión.

El varillin corrugado tiene como objetivo primordial mejorar la adherencia a los materiales y evitar el movimiento relativo longitudinal entre la varilla y el concreto que la rodea, esto debido a que está dotada de rebordes. Aparte de reforzar la estructura de concreto armado, absorbe  los refuerzos de la tracción y torsión. De igual forma, las propiedades del varillín le proporcionan una resistencia capaz de proporcionar estabilidad estructural, en la construcción de castillos y mallas para planchas, elementos fundamentales que sirven como soporte principal de muros. 

El varillin corrugado funciona como refuerzo para llevar las cargas de tracción y evitar el desequilibrio en el comportamiento del hormigón. Una sección de hormigón reforzada con varillas de acero contará con un mínimo de estrés como resultado de las expansiones térmicas de los 2 materiales conjuntos causados por los cambios bruscos de temperatura.

¿Sabes cuáles son las ventajas de utilizar Varillin corrugado?

Facil transportación

Se distingue por su facilidad de traslado y disminuye el costo del flete, por lo que permite una adherencia por su corrugado.

Material Resistente

Destaca su resistencia a la tensión de 70 kgf/mm2. Un límite a la afluencia de 60 kgf/mm2.

Excelente Soporte

Espaciamiento de la corruga mínimo de 4.61mm y máximo de 7.25mm y su soporte aproximado de misma carga con menos acero.

No se Quiebra Fácilmente

Este producto puede ser doblado hasta 180º sin romperse.

Medidas del varillín corrugado

En cuanto a sus medidas el varillin o varilla 6000 dispone de una longitud de 6 m en toneladas. Está disponible en las medidas nominales de varilla de 5/16, 1/4, 3/16 y 5/32. Así como la venta de este material se suministra en toneladas completas, a partir de 5 toneladas.

Usos del varillín grado 6000

Los usos de la varilla corrugada 6000 pueden ser para los elementos prefabricados, castillos ahogados, postes de concreto, como refuerzo horizontal en muros de mampostería (tipo escalerilla) y en la tubería de concreto. Asimismo, se usa en losas sólidas y aligeradas de claros cortos, vigas, trabes, dalas, castillos, postes de concreto, acero adicional para viguetas, refuerzos horizontales, tubería para concreto, cerramientos, cadenas y losas de cimentación, por mencionar algunos.

Conoce Nuestra Amplia
Red de Distribución

Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo


Jalisco


Morelos
Nuevo Léon
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Llena Este Formulario

¿Te interesa adquirir nuestro producto?

Tómate un tiempo para llenar el formulario.
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
¡Cotiza Aquí!
Este capo no es obligatorio