Mallas electrosoldadas de acero son ideales como refuerzo de concreto en losas, muros y
elementos prefabricados.
La malla electrosoldada son barras corrugadas, alambres corrugados o lisos, los cuales se intersectan entre si perpendicularmente, sus puntos de contacto están unidos mediante soldadura eléctrica por medio de un proceso de producción en serie. Este material se elabora con acero de gran resistencia en forma cuadriculada y se deriva del alambrón de palanquilla, laminado en caliente y posteriormente en frío grado 50, que le ofrece una gran resistencia a la tensión. Es considerado como un producto de sección circular, comúnmente usado en la industria de la construcción en forma de anillos y/o alambres.
Principalmente, la malla electrosoldada se caracteriza por ser un material flexible y maleable, puesto que se puede doblar para darle la forma que se requiere. Gracias a su mayor resistencia, posibilita utilizar una menor cantidad de acero. A diferencia de los sistemas tradicionales, La malla electrosoldada llega lista para ser instalada en obra, por lo tanto brinda un ahorro de tiempo de ejecución de la obra, cuando los acabados son mínimos no requiere terrajeo. Al no necesitar tiempos de secado prolongados, los tiempos de instalación son menores.
A su vez, la malla electrosoldada ofrece seguridad al no contar con puntos de fijación, se evitan la presencia de heridas, lo que garantiza la seguridad del personal. A su vez es un producto maleable, puesto que no tiene riesgo de romperse al ser cortada o manipulada.
¿Sabes cuáles son las ventajas de utilizar policarbonato celular?
La malla electrosoldada resiste 7 veces más de lo que solicita el Reglamento Nacional de Construcciones.
Es un elemento económico a comparación con otros sistemas constructivos y reducción de la mano de obra.
Este material evita que exista desperdicio en la obra, debido a que llegan dimensionadas de acuerdo a la necesidad de la obra.
Su fácil traslado y almacenamiento previene la perdida de sus facultades de soporte y resistencia al enrollarla y extenderla.
En cuanto a sus especificaciones y medidas la malla electrosoldada se encuentra disponible en el mercado en alambres longitudinales de igual calibre y soldados entre sí, formando una cuadrícula de 6”x 6” en calibres 10, 8, 6, 4 y 3. Contiene propiedades Mecánicas, tales como: resistencia a la tensión: 57 kg/mm2 mínimo. Límite a la fluencia: 50 kg/mm2 mínimo. Alargamiento a la ruptura en 10 diámetros 6% mínimo. Reducción de área: 30% mínimo.
Dentro de sus usos la malla electrosoldada de acero se aplica como refuerzo de concreto en losas, muros y elementos prefabricados. Además, se utiliza para pisos, muros, losas, entrepisos, calles, banquetas y pavimentos rígidos, canales, carreteras, túneles, puentes, bóvedas, cercas, cestas y jaulas. En la industria de la construcción proporciona esfuerzo estructural necesario en: losas de cimentación, entrepiso, pavimentos rígidos, revestimiento de sitios, bóvedas, túneles, canales, etc.
Conoce Nuestra Amplia
Red de Distribución
Hemos detectado actividad de páginas web falsas, ofreciendo promociones de materiales que NO han sido autorizados por Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Tome sus precauciones y tenga en cuenta que nuestros sitios oficiales son: maxacero.com, maxacero.com.mx y maxacero.mx.
Max Acero Monterrey S.A. de C.V. deslinda responsabilidad ante cualquier oferta NO anunciada en sitios web y cuentas oficiales. De tener alguna duda sobre ofertas, precios o materiales, recomendamos se comunique a nuestra única línea telefónica: 55 5888 5454.
Aprovechamos para recordar a nuestra comunidad que las cuentas oficiales son: