Perfiles de Acero

Calidad Inigualable

Cada uno de estos perfiles de acero cuenta con medidas específicas, así como largos,calibres y peraltes.

Caracteristicas

Ventajas

Usos

Medidas

Características de los perfiles de acero

El uso de los perfiles de acero es mayormente utilizado en la actualidad debido a los avances de la metalurgia y la soldadura eléctrica, es común encontrar en las construcciones actuales un tipo de acero que ayude a simplificar las estructura debido a que entre mayor rapidez se construya esto generara ahorros significativos para el proyecto.

Desde sus primeras aplicaciones en puentes y después en rascacielos, el acero ha ido ganando uso sobre todo en edificios de viviendas y oficinas, aunque el desarrollo de la técnica del concreto armado lo ha limitado, por la gran popularidad que tiene el concreto armado en la construcción convencional artesanal desde hace décadas, por la localización de la obra, la arquitectura, la utilización prevista para la edificación y en algunos casos, por la simple afirmación (sin realizar un análisis técnico – económico) que la estructura en acero seria más costosa.

¿Sabes cuáles son las ventajas de utilizar Perfiles de Acero?

Alta Resistencia: la alta resistencia del acero por unidad de peso permite estructuras relativamente livianas.

Homogeniedad:  las propiedades del acero no se alteran con el tiempo, ni varían con la localización de los elementos estructurales.

Elasticidad: el acero es el material que más se acerca a un comportamiento linealmente elástico (Ley Hooke) hasta alcanzar esfuerzos considerables.

Ductilidad: el acero permite soportar grandes deformaciones sin falla, alcanzando altos esfuerzos en tensión, ayudando a que las fallas sean evidentes.

Usos del perfil de acero

El uso de los perfiles de acero puede ser muy variado, todo depende de que tipo de perfil se utiliza  ya que tanto los perfiles comerciales como los perfiles estructurales tiene una función especial en la construcción, puede ser usado en herrería, artesanías, construcción de estructuras, armado de vigas (joist) y algunas piezas industriales específicas.

Industria

Puentes

Herrería

Rejas

Productos Relacionados

Perfiles Estructurales

Perfiles Comerciales

Conoce Nuestra Amplia
Red de Distribución

Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo


Jalisco


Morelos
Nuevo Léon
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Llena Este Formulario

¿Te interesa adquirir nuestro producto?

Tómate un tiempo para llenar el formulario.
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
¡Cotiza Aquí!
Este capo no es obligatorio