Varilla Corrugada

Acero Corrugado

 Varilla Corrugada en diferentes medidas y calibres para entrega inmediata

Caracteristicas

Ventajas

Medidas

Acabados

Características de la varilla corrugada

La varilla corrugada es una barra de acero con corrugas que le permiten adherirse funcionalmente al hormigón o concreto. Es un material se fabrica bajo estrictas normas de calidad, ASTM-A615M y ASTM-A706M, certificado de calidad que garantiza la calidad en la producción de esta varilla. Este laminado de acero está diseñado para la construcción de estructuras de concreto armado. En tanto, es un elemento dotado de una gran ductilidad, por lo que puede ser doblado, cortado y aplicado con facilidad.

Una armadura de varilla corrugada, atrae los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción, lo que resulta idóneo para garantizar que una construcción es capaz de brindar seguridad ante la acción de fuerzas sísmicas y soportará grandes cargas. Además, se distingue por su bajo costo, por lo que no representan una gran inversión para la construcción.

De igual manera es  un producto reciclable, puesto que los residuos de la varilla pueden reutilizarse. Existen varillas recicladas de diferentes diámetros, dependiendo de las necesidades de la construcción. La varilla de acero cuenta con un diseño apto para la construcción de estructuras de concreto armado y es muy flexible.

¿Sabes cuáles son las ventajas de utilizar varilla corrugada?.

Auxiliar en la Construcción

Diseñada para auxiliar en la construcción de estructuras de concreto armado

Cualidades Únicas

Pueden doblarse y formar estructuras complejas que permiten el colado posterior de elementos como columnas, muros, entre otros.

Excelente Aislante

Las varillas de acero son materiales que se elaboran mediante estrictas normas de calidad

Diversos Empleos

La varilla corrugada puede emplearse en; elementos prefabricados, castillos ahogados, postes de concreto.

Medidas de la varilla corrugada

En cuanto a sus medidas la varilla corrugada se encuentra en el mercado en  una longitud de 6 y 12 m y puede ser suministrada doblada y recta. Está disponible en los números varilla No.3 al 12. La venta de este material  se realiza en toneladas completas, a partir de 5 toneladas. Cuenta con un límite de fluencia (mínimo garantizado) 6000 kg/cm2, una resistencia a la tensión 7000kg/cm2, así como un  alargamiento a la ruptura (en 10 diámetros) 8% y un doblado (sobre un mandril de 3 diámetros) 180%

Usos de la varilla corrugada

Dentro de sus aplicaciones la varilla corrugada sirve como complemento base para la construcción de todo tipo de proyectos, como en el caso de los entrepisos metálicos, debido a que se conjunta con la malla electrosoldada y la lámina losacero para formar la losa de grandes edificios tanto para azotea como para entrepisos. Algunos otros usos que encontramos de la varilla son en castillos ahogados, postes de concreto, como refuerzo horizontal en muros de mampostería y en la  tubería de concreto.

Conoce Nuestra Amplia
Red de Distribución

Estado de México
CDMX
Aguascalientes
Durango
Guanajuato
Hidalgo


Jalisco


Morelos
Nuevo Léon
Querétaro
Puebla
Quintana Roo
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán

Llena Este Formulario

¿Te interesa adquirir nuestro producto?

Tómate un tiempo para llenar el formulario.
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
¡Cotiza Aquí!
Este capo no es obligatorio