Por qué techar con lámina R-101

by Max Acero on

Por qué techar con lámina R-101

Cuando se trata del techo y aún de cualquier parte de una edificación suele ser complicado elegir los materiales ideales para llevar a cabo una construcción debido a que se busca contar con productos eficientes que de inmediato proporcionen resultados eficientes. Como se mencionaba esto puede ocurrir cuando se trata de los techos o cubierta , debido a que en el sector de la construcción se encuentra una variedad de estilo de láminas con diferentes calibres, medidas y aún características que las hacen ser funcionales en determinados espacios, precisamente por las cualidades y propiedades con las que cuenta cada una de ellas.

En este caso se abordará a una de las láminas de acero como una opción para tu proyecto. Como la lámina  R-101, por tanto en este blog podrás enterarte cuáles son las razones por las qué deberías de techar con este perfil acanalado para que logres mejorar tu construcción, además de atraer resultados eficientes y duraderos.

La lámina R-101 principalmente  se trata de un perfil trapezoidal acanalado, el cual cuenta con un diseño ideal para poder ser utilizada como cubierta de fijación expuesta, debido a que las pijas se colocan sobre los valles hacia la estructura. Este laminado se caracteriza por su elaboración a base de acero Ternium el cual se somete a un proceso de galvanizado que recubre la lámina en zinc para proporcionarle a la lámina una mejor resistencia a la corrosión, así como una buena apariencia.

Sin embargo, puedes estar seguro de que no solamente podrás encontrar esta lámina en este acabado, este acanalado también se recubre en pintura blanca, mejor conocido como pintro la cual le da un aspecto estético a la lámina y también la protege de la corrosión. En tanto, existe otro tipo de revestimiento o acabado nos referimos al acabado zintroalum el cual se distingue por su reflectividad del calor.

Asimismo, techar con la lámina acanalada r101, gracias a su acanalado trapezoidal cuenta con canal antisifón. Se considera además un lamiando ideal para todo tipo de edificaciones, en especial en  donde se requiera una buena capacidad de carga. De igual forma, puedes estar seguro que al techar con este material contarás con uno de los acanalados de mayor consumo dentro del mercado por su facilidad de instalación, capacidad estructural, poder cubriente y de desagüe.

 La lámina r101 al igual se destaca por ser una de las opciones más populares en la actualidad para las construcciones de techos, debido a que se ha desempeñado como sustituto de otro tipo de materiales como la madera y el concreto e incluso se funciona de mejor manera  que estos en ciertos ambientes específicos. Además, tener un techo con la lámina acanalada R-101 hará que la inversión sea mucho más rentable económicamente.

También, es una lámina acanalada que garantiza un  bajo mantenimiento, lo cual significa que posterior a su instalación puede tener una duración por muchos años con solo una pequeña limpieza periódica. Por último cabe mencionar que la lámina r101 es un material de acero fácil de instalar, lo que hará que los procesos de construcción sean reducidos y así logres terminar tu proyecto en tiempo y forma.  Si quieres saber más sobre esta opción para tu techo, puedes consultar su página y ficha técnica.

Written by: Max Acero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *