Techos de lámina galvateja

by Max Acero on

Techos de lámina galvateja

Los techos son una de las partes de una construcción en la que se suelen ocupar los clientes en cuanto a la elección del material que sea adecuado o que ofrezca grandes resultados a las construcciones, pues se trata de una parte que ayudará a que el interior se encuentre en un ambiente más confortable en cuanto a climatización y protección, además es una área que se encarga de darle presencia a las construcciones por ello es que hay que dedicarle tiempo a la elección del material.

Uno de los materiales que ha desmotado tener una gran eficiencia en cuanto a funcionalidad como techo son las láminas acanaladas de acero y en particular en este blog no enfocaremos en ayudarte a conocer en una opción más estética y eficiente. Es por ello que te diremos todo los que debes saber de la lámina galvateja y las cualidades que la hacen ser funcional en los techos para que puedas integrarla a tu construcción para que atraigas resultados satisfactorios en cuanto a inversión.

La galvateja es un material funcional como sistema de cubierta o techo debido a que consiste en una lámina acanalada de acero Ternium la cual tiene una apariencia semejante a las tejas de barro tradicional dado a que su estructura se conforma por 6 ondas acanaladas escalonadas y el material con el que se elabora es acero pintro en color rojo janitzio que le proporciona esta apariencia distinguida.

Uno de los principales factores por los que la lámina acanalada galvateja se utiliza para construir techos es gracias a la aspecto estético que le aporta a las edificaciones tanto residenciales como comerciales, además es la única en el mercado que cuenta con un acabado pintro conocido como cool roof que refleja los rayos de sol, lo que la convierte en un excelente aislante térmico, con esto se mejora el confort de la construcción.

Los techos con lámina galvateja calibre 26 contarán con un sistema exclusivo de ventilación que posibilitará que el aire circule de mejor manera para que el ambiente se mantenga fresco al interior de la construcción. Además, contar con galvateja pintro representará un bajo costo en comparación con cualquier teja de materiales como asbesto, barro u hormigón, esto gracias a que el recubrimiento de acero galvanizado pintro se encarga de evitar los asentamientos de plagas y animales cuando hay presencia de humedad. 

Te puede interesar leer: Lámina plastiteja para techos

Al decidir techar con una lámina galvateja de acero también debes saber que obtienes el beneficio de contar con una instalación más práctica ya que es fácil de manejar, la cual a su vez no sufre deformaciones, ni quebraduras a largo tiempo. Asimismo, la ligereza de la lámina tipo galvateja y su resistencia permiten que se pueda instalar sin ningún problema sobre una estructura elaborada con polín monten de acero, con paneles de madera o losas de concreto.

Es importante que tengas presente que los techos con lámina galvateja además de ser estéticos, se considera uno de los sistemas seguros en el mercado debido a que cuenta con una protección contra incendios al utilizar materiales que no son combustibles. De igual manera, los techos con lámina galvateja Ternium son más fuertes y se pueden instalar por una o dos personas sin la necesidad de solicitar más apoyo en cuanto a personal y sin usar herramientas especiales para fijarla, por lo que te ayudará tanto a reducir los costos y los tiempo de terminado.

Ahora que ya conoces todas las cualidades de la lámina galvateja no dudes en tenerla como una opción para tu techo. En caso de que requieras mayor información sobre este lámina te invitamos a consultar la ficha técnica de la galvateja para que obtengas información sobre sus especificaciones y medidas.

Written by: Max Acero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *