Usos de la lámina galvanizada O-30

by Max Acero on

Usos de la lámina galvanizada O-30

Cuantas veces no te ha pasado que cuando estás eligiendo algún laminado para cierto trabajo arquitectónico, suelen aparecerte diferentes tipos de láminas con diferentes estructuras, acabados e inclusive medidas que las diferencian entre sí y las cuáles se ocupan en determinados espacios precisamente por sus características. Esto no quiere decir que no son funcionales, todo lo contrario. Lo que ocurre con las láminas es que gracias a estos aspectos se desempeñan de mejor forma en determinadas construcciones, por lo cual se convierte en necesario conocer a cada una para poder hacer una elección correcta de estos materiales.

En esta ocasión abordaremos a la lámina galvanizada O-30 uno de los perfiles que podemos encontrar con frecuencia en este sector y por ello te proporcionaremos información acerca de sus usos, composición, rasgos y aún ventajas que como material puede atraer a tu proyecto arquitectónico.

Para conocer los usos de la lámina galvanizada O-30 primeramente hay que partir por saber en qué consiste este laminado. Se trata de un perfil acanalado ondular el cual se compone con acero estructural que le permite contar con una mayor resistencia estructural entre apoyos. Asimismo, se caracteriza por su gran flexibilidad que le permite doblarse con facilidad sin que esta se quiebre o  tenga alguna deformidad estructural.

La lámina O-30 además se destaca porque es una de las mejores opciones para construcciones rurales debido a su ligereza y fácil manejo en cuanto a transporte e instalación dentro de los proyectos arquitectónicos. Además del ahorro económico y funcionalidad que representa cuando se instala, sin embargo, también puede ofrecer esta ventaja a las construcciones en general. Es importante también decir que esta lamina acanalada por su perfil ondular así como su acabado galvanizado dispone de una excelente capacidad estructural que le da la capacidad de levantar muros o bardas perimetrales, así como la instalación de techos y cubiertas.

Por su parte, su acabado galvanizado que consiste en una revestimiento de zinc que se le aplica a la lámina con la finalidad de dotarla de alta resistencia contra la oxidación. Este acabado es capaz de beneficiar a las edificaciones que buscan contar con materiales duraderos, sobre todo en donde se desean instalar cubiertas curvas principalmente en el sector rural o agropecuario.

En cuanto a los usos de la lámina galvanizada O30 encontramos que es muy solicitada dentro del mercado de la construcción, gracias a su composición que la convierte en ideal para techos curvos con combado previo o arcotechos. Por lo cual este lamiando se puede utilizar principalmente en graneros, granjas, así como en albercas, gimnasios, centros comerciales, bodegas, casetas, bardas perimetrales, granjas, oficinas y espacios residenciales.

Si te interesa conocer más sobre nuestra lámina galvanizada O-30 puedes consultar su página, así como su ficha técnica. Para que puedas integrarla perfectamente a tu proyecto.

Written by: Max Acero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *