Usos y ventajas del panel superwall
by Max Acero on
Usos y ventajas del panel superwall
Los paneles de acero actualmente son materiales que se han convertido en una gran opción para emprender proyectos arquitectónicos que dispongan de un eficiente sistema de construcción, pues con el paso del tiempo y durante su vida útil se exponen a diferentes factores que pueden poner en riesgo la estabilidad de este material cuando se utiliza como techo o muro, según sea el caso. Por eso valorar el tipo de panel con el que se vaya a trabajar es un cuestión importante para tener resultados favorables en toda la infraestructura y no solo en la parte en la que se utilicen.
En el mercado podemos encontrar diferentes modelos de paneles de acero que por sus características se pueden ajustar más en los techos o como parte de los muros, por ello para ayudarte a conocer a estos productos a continuación en este blog nos centraremos en uno de los paneles de la marca metecno para que puedas optar por el en caso de que sea el más adecuado. Se trata del panel superwall del que te diremos sus usos y ventajas como material de construcción para ayudarte a mejorar la obra que estés por emprender.
Principalmente, el superwall es conocido por ser un panel plano con el que es posible realizar construcciones auto-portantes y monolíticas, es decir, de una sola pieza, por lo cual es un material que se puede aplicar tanto en fachadas como en muros divisorios. También, a este panel se le conoce por su estructura tipo sándwich, ya que se conforma por dos láminas de acero pintro que se unen por una capa de espuma de poliuretano de alta densidad, que es el elemento que le proporciona propiedades aislante térmicas y acústicas.
También te puede interesar leer: ¿Por qué techar con lámina pintro?
El superwall funciona como un material desmontable que permite que pueda ser quitado y remplazado por cualquier panel sin que se tenga que desmontar toda la pared. Es un tipo de panel plano ideal para fachadas y divisiones en edificios que busquen acabados estéticos, ya que el superwall tiene la ventaja de brindar una excelente apariencia tanto a exteriores como interiores, por lo cual descarta la instalación de mampostería o cualquier otro acabado.
Además, al utilizar el panel superwall se puede tener una gran certeza de que es un material que cuenta con una elevada resistencia mecánica, pues no resiente el peso que se le coloca encima, lo que destaca su gran resistencia, pues se trata de un panel prefabricado de acero muy fuerte que gracias a las dos láminas de acero recubierto que lo conforma, tiene la capacidad de mantenerse en buen estado, sin sufrir deformaciones a consecuencia del peso que se le coloque en su superficie.
El superwall también se destaca por su multifuncionalidad ya que se puede usar de manera horizontal o vertical, esto dependerá de las necesidades que se busquen suplir de la obra, ya que en algunas ocasiones se utiliza para dividir recintos de gran tamaño. Por otro lado, es un producto que también puede servir para cubrir interiores de los ruidos, calor u otros climas que no son beneficiosos para la construcción, a su vez ayuda a reducir el consumo eléctrico de las edificaciones, pues funciona como regulador de la temperatura.
De igual forma por su sistema de fijación conocido como machihembrado, el superwall es un producto con el que no tendrás inconvenientes a la hora de instalarlo, lo que también da como resultado un menor costo de construcción, así como reduce los tiempos de aplicación, lo que aumenta la eficiencia de la obra, pues se puede pasar a trabajar el resto de las partes de la construcción que no estén terminadas.
En cuanto a seguridad que es un tema que interesa atender en las construcciones, el superwall es un panel que se fabrica con propiedades auto-extinguibles al fuego, bajo la certificación de Factory Mutual, con esto se garantiza que el material sea altamente seguro ante posibles incendios. Por último es un panel metecno que se puede reutilizar, colocar de manera sencilla y requiere de poco mantenimiento lo cual o convierte en un producto económico para tu construcción.
Deja un comentario