¿Por qué techar con lámina pintro?
by Max Acero on
¿Por qué techar con lámina pintro?
Seguramente al estar en busca del laminado ideal para tu techado te has puesto a analizar lo que quieres conseguir del producto para tu construcción. Generalmente, muchos proyectos arquitectónicos además de requerir una excelente resistencia estructural, desean contar con otras ventajas que intervengan en la durabilidad, versatilidad y apariencia que ofrecerá a la edificación, por eso es importante valorar los materiales que se emplearan en dicha construcción para lograr resultados favorables.
Como podemos comprender dentro de este mercado se pueden encontrar diferentes tipos de láminas las cuales es importante conocer para elegir la más conveniente para cada obra. Por tanto, en este blog te diremos las razones por las qué debes techar con lámina pintro, para que en caso de que te intereses por este producto, sepas los beneficios y utilidades que podrás obtener de ella.
La lámina pintro principalmente se obtienen de rollos de acero pintro Ternium, dicho laminado, pasa por unas máquinas roladoras que son las que se encargan de ir dándole forma a las crestas trapezoidales, ondulares y rectangulares que caracterizan a cada una de las láminas acanaladas. Es un material el cual se encuentra en diferentes presentaciones que la convierten en un atractivo para cualquiera, ya sea en lámina pintro lisa que puede darle un toque extra a algún electrodoméstico, mientras que una lámina pintro acanalada cubrirá las necesidades que un techo necesita solventar. Por otro lado, si se requiere fabricar diferentes materiales por cuenta propia, entonces la lámina pintro en rollo es ideal para este fin.
Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en la lámina pintro acanalada, la cual como se podrá comprender es la más conveniente para la construcción de techados y cubiertas. Este tipo de laminado se distingue de los otros acabados porque se le aplica un capa de pintura de poliéster que le permite ser más resiste a agentes corrosivos y funciona en ambientes, húmedos, salinos. Se caracteriza por su superficie lisa y brillante, es una lámina que se puede encontrar en color blanco o arena, aunque pueden también tener un color distinto en su cara exterior.
Por tanto, techar con una lámina pintro incrementará la estética, ya que se considera que tiene mejor presentación entre todas las láminas que existen para construcción. Además, debido a este recubrimiento con el que cuenta brinda una mayor reflectividad de los rayos del sol, por lo que reduce el calor al interior de las instalaciones, ya que no permite el paso del calor excesivo. De igual forma, es un material económico y fácil de instalar, puesto que es un método de construcción muy ligero y convencional.
Asimismo, otras de las razones por las que debes de techar con lámina pintro son gracias a que posee una alta flexibilidad en su acabado, lo cual la protege de agrietamientos cuando se forma o se trabaja con ella. Es muy versátil ya que puede formar parte de una variedad de instalaciones, como bodegas o almacenes, centros comerciales, escuelas y casas.
La lámina pintro también ofrece una importante resistente a la intemperie, debido a que tiene gran durabilidad, al poder durar muchos años, además por su resistencia a la corrosión y sus pinturas resistentes a la decoloración, requiere de poco o ningún mantenimiento, por lo que perdura su tonalidad por un tiempo más prologado que las pinturas convencionales.