5 ventajas del acabado galvanizado en láminas

by Max Acero on

Elemento fundamental de las construcciones moderna.

Seguramente has notado que las láminas se pueden encontrar en los techados, en las cubiertas, fachadas o muros, en diferentes acabados, formas e inclusive colores. Esto se debe a que cada una de ellas se fabrica con diferentes propiedades y aún por medio de diferentes procedimientos que le dan su terminado y sobre todo que las hace diferentes dentro del mercado de la construcción. Por lo que tener en consideración cada uno de los aspectos que caracterizan a cada uno de los laminado te ayudará a elegir la más óptima en caso de estar en busca del material ideal para techar o cubrir una edificación. Por tal motivo en este apartado te mostraremos 5 ventajas que podrás obtener del acabado galvanizado y así logres darle a tu edificación resultados que lo favorezcan en todos los sentidos.

El galvanizado por su parte es un acabado que se le aplica a una lámina de acero, la cual está diseñada para su fijación expuesta ya sea en techos, cubiertas y muros. Este acabado consiste en  un proceso de inmersión en caliente a una temperatura aproximada de 450° que recubre la lámina al 100% de zinc, esto con la finalidad de prevenir la corrosión. La corrosión que se busca evitar con el proceso de galvanizado se presenta por la exposición de la lámina a otros metales en presencia de un electrolito o al oxígeno y agua. 

Posteriormente cuando el acero es galvanizado, este recubrimiento reacciona con el oxígeno, crea una capa gris más gruesa, que funciona como una barrera para cubrir el acero, por tanto es capaz de resistir eficientemente las fuerzas que pueden destruirla estructura de la lámina y así como deteriorarla disminuyendo la velocidad de reacción del zinc, de esta manera  protege el acero.  Por tanto, a continuación te mostraremos las 5 ventajas del acabado galvanizado en láminas;

1.Mayor vida útil: Este acabado tiene la ventaja de proporcionarle a la lámina de acero una duración aproximada de 30 hasta 60 años, aunque esto depende de la calidad con la que está fabricada así como el grado de exposición que tenga el acero a agentes corrosivos; como el agua, el sol, productos químicos, grasas, entre otros.

2Versatilidad: El galvanizado se puede aplicar a cualquier tipo de lámina de acero, sin importar su tamaño, forma o calibre. De igual manera la venta de la lámina galvanizada se puede encontrar en medidas preestablecidas y especiales facilidad de acuerdo con las necesidades de cada construcción.

3.Estética: Las láminas que cuenten con este recubrimiento a base de zinc tienen una garantía en cuanto a apariencia visiblemente agradable, ya que brinda un acabado brillante y moderno que lo hace más atractivo para los clientes, no requiere de un acabado extra para darle una mejor estética a las construcciones. Asimismo, su aspecto daña por la corrosión o el paso del tiempo.

4.Economía; Reduce los costos en la construcción, a diferencia de otros acabados con resistencia similar, como el acero inoxidable o el aluminio. Todo esto gracias a que el galvanizado le ofrece una protección extra, no es necesario que se pinten o se realice algún tipo de mantenimiento especial.

5.Fácil de pintar: Aunque se ha mencionado anteriormente que este acabado no requiere de un aditivo extra, sin embargo, si la construcción lo requiere este recubrimiento permite que el proceso de pintado sea fácil, pero para su adhesión con la pintura debe estar limpio, seco y libre de cualquier contaminante.

Written by: Max Acero