Beneficios del uso de la lámina pintro
by Max Acero on
Beneficios del uso de la lámina pintro
Afortunadamente en el mercado se ofrece una variedad de materiales en diferentes acabados que independientemente de sus cualidades y funciones, ofrecen una variedad de ventajas, por lo cual se consumen mayormente en este sector. Como podemos comprender los materiales pueden estar dotados con revestimientos que mejoran su resistencia, durabilidad y apariencia, por lo cual es bueno saber cuál es el acabado ideal para cada uso en particular y así lograr que el proyecto sea funcional y cumpla con los requerimientos de la obra. Para que puedas lograr eso, en este blog abordaremos los beneficios del uso de la lámina pintro, para que en caso de que se de tu interés cuando la adquieras consigas resultados favorecedores.
La lámina pintro es un laminado que se compone de acero al cual se le aplica un recubrimiento de pintura blanca o fondo gris en línea continua por ambos lados. Este acabado se utiliza para proteger a la lámina de acero de la corrosión que padece al estar expuesta a la intemperie. Como primer beneficio la lámina pintro diferencia de otro tipo de pinturas, se considera un acabado flexible, que no se agrieta o deforma durante el proceso de acanalado por el que pasa la lámina. Además se puede encontrar en una gran gama de colores, y proporciona una excelente apariencia estética a los proyectos arquitectónicos.
Además, la lámina pintro blanca en su presentación acanalada tiene la capacidad de incrementar la estética de las cubiertas y techados en donde se requiere a la vez de una mayor reflectividad de luz, esta cualidad reduce el calor al interior de las instalaciones. Esta pintura hace que se refleje de manera adecuada los rayos del sol, por lo tanto no permite el paso del calor excesivo.
De igual forma, la lámina pintro acanalada es fácil de instalar actualmente se considera un método de construcción muy ligero y popular. En general la lámina pintro es resistente a la intemperie, puesto que cuenta con una gran durabilidad que le permite tener una prologada vida útil con sus debidos cuidados. A la par se destaca por ser un material económico, sus precios son convenientes para integrarlo como un elemento para tu construcción.
Otro de los beneficios de la lámina pintro, es que su pintura blanca la convierte en resistentes a la decoloración, por lo cual se considera que requiere de poco o ningún mantenimiento, logrando que perdure su tonalidad mucho más tiempo a diferencia de las pinturas convencionales, gracias a que este revestimiento la hace mucho más resistente sin importar en las condiciones en que se encuentre.
Este tipo de acabado se puede fabricar en diferentes calibres, medidas y calidades dependiendo del uso que se le dará. Además, de que se puede encontrar en diferentes presentaciones acanalada, en rollo y lisa. Por su parte la lámina pintro lisa es un material beneficioso al intervenir de manera positiva en los diseños arquitectónicos, además de que con ella se pueden fabricar productos para línea blanca como; refrigeradores, boilers, calentadores, lavadoras, estufas, así como sistemas de aire acondicionado.
Visita la ficha técnica de la lámina pintro para que puedas obtener mayor información acerca de este material y así lo adecues a tu proyecto de forma efectiva.
Deja un comentario