Beneficios del acabado galvanizado en láminas
by Max Acero on
Beneficios del acabado galvanizado en láminas
En las construcciones podemos encontrar diferentes láminas las cuales pueden contener en su superficie algún tipo de acabado que les permite ser funcionales, resistentes y duraderas en determinados ambientes a los que convencionalmente están expuestas. Por lo cual es conveniente conocer detalladamente a cada uno de estos revestimientos para elegir el más conveniente para un espacio en particular en el que se desea techar, cubrir o aplicar como muro para así también facilitar el proceso de construcción y a su vez proporcionar a los proyectos ahorros importantes en cuanto a inversión económica y el tiempo que suele ser un aspecto muy considerado en este tipo de trabajos.
Por tanto, en este blog abordaremos los beneficios del acabado galvanizado en láminas para que en caso de que te intereses por este acabado estés consciente de los resultados eficientes que atraerás a tu inmueble.
El acabado galvanizado dentro del sector de la construcción es conocido como un revestimiento de zinc que se le aplica a la lámina de acero. Este acabado se obtiene mediante el proceso de inmersión en caliente a la que somete a la lámina, a una temperatura que se aproximan a los 450° C, posteriormente entra a un tratamiento para recubrirla al 100% de zinc, este elemento forma una capa anticorrosiva y aumenta la resistencia de los laminados. En tanto, la corrosión que se evita después del proceso de galvanizado se presenta por la exposición del acero y otros metales en un ambiente con una alta presencia de electrolitos, al oxígeno y agua, así como a algunos productos químicos que pueden dañar al acero.
Las láminas galvanizadas se caracterizan por su versatilidad en cuanto a usos ya que cuenta con una variedad de aplicaciones, que van desde la construcción para la producción de láminas acanaladas para los techos y muros, también tiene presencia en la fabricación de automóviles, así como funciona para la creación de herramientas, gracias a este acabado que se acopla a todos los perfiles laminados existentes en el mercado. Entre los beneficios que ofrece este acabado se destaca su mayor vida útil, puesto que es un material que puede llegar a durar de 30 hasta 60 años, de acuerdo con la calidad de fabricación y de los materiales utilizados para su composición.
De igual forma, el acabado galvanizado en las láminas beneficia a las construcciones al hacerlas más económicas y accesibles para todo tipo de proyectos, en comparación con otros recubrimientos de una resistencia similar, como el acero inoxidable o el aluminio. Asimismo, ya que el galvanizado le ofrece una importante protección a las láminas, no es necesario que tenga algún tipo de mantenimiento especial, únicamente se recomienda mantenerlas limpias o evitar la acumulación de ciertos productos, como las grasas.
A su vez son láminas fáciles de pintar y aunque no se les integre este aditivo, esta lámina galvanizada se destaca, además porque proporciona una apariencia estética, por tanto los lugares o artículos que integren este revestimiento, esto gracias a su acabado brillante y moderno que le permite lucir muy bien, sobre todo en fachadas y cubiertas. Por lo que puedes estar seguro de que este revestimiento no se ve afectado por la corrosión o el paso del tiempo.
Deja un comentario