Tipos y usos del canal monten

by Max Acero on

Tipos y usos del canal monten

Las estructuras que conformen a todo tipo de construcciones desde las más pequeñas hasta las edificaciones, por tanto para poder cumplir con este objetivo de contar con eficientes estructuras, el mercado de la construcción se ofrecen diferentes tipos de materiales de acero que por sus características pueden desempeñarse bien en estas áreas de la construcción. Tal como ocurre con los perfiles estructurales de los que se derivan diferentes productos que sin duda alguna tendrán un gran desempeño en el levantamiento de la edificación.

Es por ello que en este blog se abordara a uno de los perfiles estructurales de acero que ha mostrado tener una gran funcionalidad dentro del proceso de construcción, por lo cual valorarlo para tu proyecto te atraerá resultados satisfactorios. Nos referimos del canal monten del que conocerás sus tipos y usos que tiene para puedas aplicar cada uno en la obra más conveniente para mejorar la estabilidad y resistencia de la infraestructura.

El canal o polín monten se le reconoce por ser un perfil abierto que no tiene soldaduras. Es un material que se fabrica a partir de una lámina de acero delgada que se dobla en forma de C, por lo cual también, se le conoce como Perfil C. Este tipo de viga o canal se conforma con acero estructural, el cual se obtiene de procesos estrictos que aseguran su resistencia para su uso  en obras públicas como para la construcción de puentes, complejos arquitectónicos y en la industria automotriz. Aunque, principalmente se usa como soporte o estructura para la instalación de techos.

También te recomendamos leer: Por qué techar con lámina R101

En tanto, el término canal monten hace referencia a los elementos metálicos de la estructura del techo que se extienden paralelos en la parte inferior de un techado y soportan la plataforma o las láminas del techo. Los polines o canales también se apoyan en vigas o paredes, pues básicamente sirven como elementos secundarios del marco de las edificaciones que se utilizan en edificios de acero comerciales, residenciales e industriales.

El canal monten se encuentra tres presentaciones, por lo que por sus características cada uno puede funcionar de mejor manera en ciertas construcciones. Por ello a continuación te dejamos los tipos de canales monten disponibles en este mercado;

  • Monten C: Es un canal elaborado en calidad comercial 33 que por su forma en C permite que su uso sea en la construcción de fachadas o cubiertas con láminas traslúcidas o galvateja. De igual forma, este polín se usa como estructura principal para formar marcos para almacenes, casetas, cobertizos, aulas, entre otros.
  • Monten Z: Se caracteriza por su forma de letra “Z” se trata de un perfil abierto de acero estructural, el cual se utilizan como travesaños, para formar marcos para almacenes, casetas, cobertizos, aulas y elementos estructurales. También, se utiliza como estructura secundaria en cubiertas y fachadas de edificios prefabricados, naves industriales, así como de centros comerciales.
  • Monten avícola: Es un perfil estructural de acero comercial grado 33 que por sus características evita la acumulación de polvo y otros elementos que puedan afectar la higiene del espacio donde se utilice como en las granjas de crianza de aves en donde se evita el acumulamiento de plumaje y heces que generen bacterias dañinas para la salud. Con este polín se pueden edificar techos de forma más rápida, además de que al ser un material más higiénico requiere menos mantenimiento en instalaciones especializadas, como gallineros.

Written by: Max Acero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *