Usos del panel Glamet A42

by Max Acero on

Usos del panel Glamet A42

Los paneles de acero cada vez más son materiales que comienzan a ser parte de una variedad de construcciones en las que ha demostrado tener un buen desempeño ya sea como techo o muro que son uno de sus usos más convencionales. Sin embargo, al haber una variedad de presentaciones de paneles de acero a veces suele ser más complicada la elección entre un panel y otro, ya que todos son eficientes cuando se trata de formar parte de una construcción, hay uno en particular que puede suplir las necesidades que expone tu construcción.

Para ello en este artículo uno de los paneles de acero que podrás conocer es uno de los paneles metecno que por su marca tienen la capacidad de ofrecer eficientes funcionalidades por lo cual es una gran recomendación para la construcción de cualquier tipo. Para ello a continuación te mostraremos todos lo que debes saber sobre el panel Glamet A42 y sus usos para que puedas aplicarlo adecuadamente y conseguir resultados al instante.

El panel Glamet A42 principalmente debe sus funcionalidades debido a su composición con  láminas de acero pintro, por lo que su cara interna y externa tienden a ser resistentes a los impactos y además pueden soportar el peso que se les coloque encima. Por esta razón, el Glamet A42 se puede utilizar como muro y techo de un sitio. Además cuenta con un núcleo de poliuretano el cual se encarga de unir ambas láminas y es el que le da la fortaleza más grande al panel en general, ya que le ofrece una propiedad aislante contra los ruidos externos y cambios bruscos de temperatura.

El Glamet A42 por sus láminas pintro que lo conforman, cuenta con una imagen limpia cualidad que le permite servir para  la construcción de diferentes tipos de cuartos, ya sean almacenes, así como también lugares que requieren de recámaras refrigerantes, como lo son los hospitales o laboratorios. Debido a que la protección que garantiza un panel de acero es superior a la que brindan los materiales de obra que resultan baratos y frágiles, como suelen aplicarse en las áreas comunes de muchos edificios.

También leer: Ventajas de usar el Panel Glamet LV

El panel Glamet A42 también se puede usar  para instalar el plafón, también conocido como cielo raso de una obra, y tiene todos los elementos necesarios para formar parte tanto de la sección superior como en los muros del sitio, ya que cuenta con una elevada resistencia mecánica por sus láminas de acero que lo componen. Asimismo, cuenta con un eficiente desempeño en contra de la oxidación y la corrosión, al contar con un acabado pintro que evita que se tenga un desgaste desmedido en su cubierta interna y externa.

Por su núcleo de poliuretano el Glamet de acero no se degrada, ni humedece, pero físicamente puede ser vulnerado, por ello es que sus dos caras de acero tienen como objetivo principal proteger. Por tanto los hospitales y las casetas suelen hacer uso de este panel tipo sándwich  como un elemento temporal para su uso, y posteriormente se puede levantar para resguardar el material para cuando vuelva a requerir en la construcción.

Finalmente, el panel Glamet A42 tiene uso en los techos gracias a su sistema de traslape con unión tipo gasket, el cual ofrece una resistencia, hermeticidad y una excelente fijación en su instalación. Por ello este sistema de traslape con el que cuenta este panel metecno y la altura de sus crestas ayudan a prevenir la filtración de agua, lo cual posibilita que tenga un buen drenado pluvial.

Written by: Max Acero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *