Por qué usar el panel multymuro en tu construcción

by Max Acero on

Por qué usar el panel multymuro en tu construcción

En ocasiones el estar buscando el material con el que se planea emprender un tipo de edificación eficiente y duradera suele ser una cuestión complicada para quien debe elegir los materiales adecuados que satisfagan a aquel que se encontrará dentro de la construcción, pero sobre todo para aquel que hace la inversión y busca contar con una buena respuesta del material y su economía, por eso optar y conocer los materiales que se incluirán al proyecto es de suma importancia.

Afortunadamente las construcciones se pueden basar en diferentes materiales que intervendrán de manera positiva en una obra arquitectónica, tal como pasa con el levantamiento, en este caso de los muros o en ciertas ocasiones con los techos. Para estas áreas dentro de la construcción se disponen los paneles los cuales podemos encontrar en una variedad de modelos, sin embargo, en este blog te mostraremos el más conveniente para usar en los muros de tu proyecto. Se trata del multimuro del que te diremos las razones para utilizarlo, así como sus características para ayudarte a contar con un buen sistema de construcción.

Para comenzar a conocer las razones del por qué utilizar el panel multimuro previamente te diremos como es que se compone, para que así puedas comprender sus funcionalidades. Este panel para muros se elabora por dos laminas pintro que se unen a un núcleo de espuma rígida de poliuretano de alta densidad (40 Kg/m³). En sí el multipanel se destaca por la presentación de sus caras, las cuales pueden ser en mesa Stuko y Micro V, así como también puede tener  un acabado embozado o liso. Sin embargo, se recomienda que su cara externa se Micro V para muros interiores, de esta manera ambas caras tendrán la misma apariencia.

Una de los principales motivos para utilizar el multimuro en la construcción se debe a su instalación de manera rápida y sencilla, además de que ofrece un acabado estético y flexibilidad en la construcción, ya que es un panel que se puede quitar y poner  en caso de que sea necesario hacer ampliaciones. También, el multimuro es funciona porque puede emplearse tanto en muros interiores como exteriores por su gran resistencia y se habilitan en planta, por lo cual se  economiza en los tiempos de ejecución en obra, y a su vez es un producto que proporciona una  buena capacidad de separación entre apoyos, sin que se requiera hacer grandes inversiones en la estructura de la misma.

Otro aspecto por el que debes considerar el uso del multimuro en tu construcción es por su sistema de traslape off-set, con el que se consigue el cierre y sellado de las uniones a la perfección de esta manera  impide  cualquier tipo de filtración, ya sea de aire o líquidos al interior. Al igual se trata de un panel que tiene propiedades aislantes térmico acústicas que ayudan a mantener una buena temperatura dentro de un lugar, además de que puede reducir el ruido exterior.

El multimuro además  es un panel que no se degrada ni absorbe humedad. Cuenta con propiedades retardantes al fuego las cuales garantizan seguridad ante cualquier incendio. Por su parte, las cubiertas de lámina pintro acanalada le dan un alto nivel de resistencia estructural, permitiendo de esta manera una instalación adecuada y fortalece los muros para fachadas en exteriores, o bien muros divisorios en interiores.

Sin duda alguna el multimuro es una alternativa que debes considerar en tu construcción para poder conservar un buen confort al estar en el interior. Si te intereso este producto te invitamos a conocer más sobre él, visitando su ficha técnica.

Written by: Max Acero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *