Lámina tricapa usos y ventajas

by Max Acero on

Lámina tricapa usos y ventajas

Las láminas plásticas son cada vez más utilizadas dentro de las construcciones debido a que sus compuestos y aún su estructura les permiten satisfacer las necesidades de cada edificación según el uso que tendrá. Ya que como se sabe estos materiales son utilizados en las obras para emplearlas en los techos, cubiertas e inclusive suelen ser funcionales para levantar muros. Es importante saber que cada una de las láminas plásticas tendrá un mejor desempeño según sus cualidades por lo cual es recomendable que conozcas a cada una de ellas para que elijas la que podrá cumplir con tus expectativas.

Una de las láminas plásticas más utilizadas en las construcciones son las láminas de PVC las cuales afortunadamente están disponibles en diferentes presentaciones por lo cual es conveniente abordarlas para tener una opción más para elaborar un proyecto arquitectónico. Por tanto una de las láminas de PVC en la que nos enfocaremos en este blog es la lámina tricapa de la que conocerás sus usos y las ventajas que brinda al utilizarla correctamente para que te animes a adquirirla y mejorar la apariencia y durabilidad de tu construcción.

La lámina tricapa tiene una amplia funcionalidad dado a que se trata de una lámina que se conforma por dos capas de PVC y una capa central de microburbujas de aire, elementos que  permiten mejorar el rendimiento y la durabilidad de los recintos, ya que incrementa el confort de un espacio al aislarlo del ruido externo y temperaturas no deseadas. Se trata de una lámina que convencionalmente se utiliza para construir techados de espacios residenciales o para instalaciones de trabajo  que se encuentren en ambientes con índices elevados de humedad, como zonas costeras o sitios cercanos al mar, selvas o bosques.

Una de las principales ventajas que se consiguen luego de utilizar la lámina tricapa como parte de un techado es que cuenta con una fórmula anti-álcali que le brinda una gran resistencia a la corrosión, además de que es un material libre del plomo y resistente a agentes químicos como ácidos y alcoholes. De igual forma, esta lámina de tres capas PVC tiene un acabado antibacterial que se encarga de prevenir los malos olores y prolonga la duración de la lámina.

La lámina tricapa tiene la ventaja de contar con una vida útil aproximada de 30 años con un gran rendimiento, también es importante que sepas que luego de cumplir con su periodo funcionalidad se le puede reutilizar gracias a que su materia prima es reciclable por lo cual no genera un impacto al medio ambiente. Uno de los usos sobresalientes que tiene la lámina tricapa de PVC es en el sector agropecuario para la instalación de techado de granjas porcinas, ya que interviene favorablemente en la tasa de parición aproximadamente un 10%, eleva el nivel zoosanitario de la piara, aumenta a 2.43 partos por año y mejora la ganancia diaria de nacimiento venta.

También te puede interesar leer: Ventajas de usar la lámina de PVC

Por su capacidad termo acústica la lámina tricapa tiene la capacidad de reducir hasta un 38% la contaminación auditiva que proviene del exterior, mientras que su capacidad térmica se beneficia por la doble lámina de PVC con la que cuenta, lo que le ayuda a conservar las temperaturas estables utilizando menos recursos eléctricos, por lo tanto esto se ve representado en el ahorro en el consumo eléctrico de una instalación. A su vez puede funcionar como un aislante del calor, así como de resistir los rayos UV por lo cual se considera que hasta 15 veces más térmica que las láminas galvanizadas.

Finalmente, la lámina tricapa de PVC es un componente que tiene la ventaja de ser más gruesa a diferencia de las demás láminas de PVC, lo que hace que sus cualidades para proteger un recinto se fortalezcan. Así como el resto de láminas de sus mismas características, la lámina de PVC  Tricapa se distingue por tener beneficios más notorios, mismos que son necesarios para las instalaciones con demandas más grandes que deben ser trabajadas.

Written by: Max Acero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *