Lámina plastiteja para techos

by Max Acero on

Lámina plastiteja para techos

Los techado, así como muchas otras partes dentro de una construcción suelen ser temas importantes para resolver y por los cuales se busca contar con materiales que sean eficientes durante el tiempo de servicio que tengan dentro del proyecto, así como la facilidad con la que pueda instalarse en estos espacios, por ello se toman en cuenta diferentes cuestiones para elegir un techado o cubierta para una casa, espacio recreativo, zona de trabajo, entre otros.

Por lo cual es bueno que se determine qué es lo que se quiere conseguir para el proyecto arquitectónico en que se trabajará, para así optar por los materiales para cubrir de manera eficiente y durable los espacios. Por eso en este blog abordaremos un tipo de lámina que podría ser conveniente para ti, se trata de la lámina plastiteja para techos de que te mostraremos los beneficios que aporta cuando funciona como cubierta para que logres mejorar y estabilizar tu edificación.

La plastiteja consiste en un laminado con forma trapezoidal que se caracteriza por su apariencia que se asimila a una teja de barro. Esta lámina se fabricada con tecnología en polietileno mineralizado en color rojo oxido, por lo cual se considerada una lámina ligera. Por su parte, el polietileno de baja densidad con el que está fabricada la convierte en un material en adecuado para utilizarlo en los techos de espacios que se encuentren cualquier clima, además de que posee propiedades que le proporcionan un aislante de calor, cualidad que se integra al bajo costo de construcción de la lámina plastiteja.

Asimismo, al contar con un techo de lámina plastiteja podrás estar seguro del bajo costo que ofrece este material, por lo cual permite que se puedan llevar a cabo proyectos pequeños, mediano y grandes, también disminuye el presupuesto de las obras. A su vez, la plastiteja cuenta con una instalación rápida y sencilla, por lo que no vas a necesitar de maquinaria o hacer  grandes gastos en mano de obra. Por otra parte, su diseño de crestas ondulares en forma de teja, mejoran la estática de los techos o fachadas y hacen adecuadas las condiciones climáticas del interior, además de que tiene la capacidad de reducir el ruido exterior.

Te recomendamos leer: Cómo instalar Lámina Plastiteja

Los techos con lámina plastiteja tienen el beneficio de que no retienen humedad, lo que previene la proliferación de hongos o moho en su superficie, en comparación con las tejas de barro estilo españolas, que padecen mucho con mantenerse limpias y libres de este tipo de organismos.

De igual forma la resistencia física con la que cuenta esta lámina de plástico plastiteja hace que no requiera de un gran cuidado por mantenimiento, así como lo convierte en un material que no se puede corroer, deformar, agrietar o romper, debido a los polímeros con la que está fabricada. Esta misma resistencia garantiza un largo tiempo de vida útil aproximado de 25 años, lo que sin duda la convertirá en una opción eficiente para tu techo.

Written by: Max Acero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *