Ventajas de utilizar losacero en entrepisos

by Max Acero on

Ventajas de utilizar losacero en entrepisos

Las construcciones tanto de grandes edificios como de medianos y pequeños, requieren contar con materiales que se desempeñen de manera eficiente ante diversas cuestiones que suelen afectar la estructura de la arquitectura, como los sismos, destres naturales, así como la resistencia o durabilidad que conserven los materiales incluidos a lo largo de un tiempo. Por lo cual es buen considerar que elementos conformaran al inmueble para conservarlo en perfectas condiciones y así hacer rendir tanto la inversión y la seguridad del personal que se encuentre dentro de la construcción.

Para suplir esta necesidad es bueno saber que en el mercado se ofrecen diferentes materiales que pueden cumplir con los objetivos de construcción que tenga un proyecto, en este caso nos referimos a los entrepisos, por lo cual este blog lo dedicaremos a uno de los laminados que se desempeña eficientemente en esta sección de un edificios, nos referimos a la lámina losacero de la cual conocerás las ventajas de utilizarla para ayudarte a asegurar y optimizar los entrepisos de tu edificación.

La losacero por su parte es un sistema de entrepiso metálico que ofrece una gran resistencia estructural. Su perfil acanalado de esta lámina está particularmente diseñado para que pueda integrarse perfectamente con el concreto, para así formar la losa de azotea o entrepiso. Las láminas losacero se fabrica a partir de rollos de acero Ternium de 4′'(pies) en grado 37. Es un material de gran durabilidad y con una vida útil prolongada gracias a su acabado de lámina galvanizada.  

La principal ventaja que se obtiene al utiliza losacero en los entrepisos es que se trata de un material que garantiza una gran seguridad en zonas sísmicas debido a que en conjunto con las vigas, malla  electrosoldada y el concreto, esta lámina logra trabajar a la par para ofrecer edificios más flexibles y resistentes. Además de que se aprovecha su resistencia y estabilidad para reducir la cantidad y aumentar la separación entre apoyos de carga.

Otra de las ventajas que se consiguen de usar losacero es que tiene la capacidad de sustituir a la cimbra de madera, pues puede funcionar como plataforma de trabajo en la etapa de instalación, cimbra para colados de concreto y acero de refuerzo principal en la etapa de servicio. Esto debido a que su acanalado permite que este material se combine con facilidad al concreto y en realidad genera una losa con una mayor resistencia de carga y estructural.

Además de que losacero es un sistema de entrepiso que disminuye los tiempos de construcción, por cual genera ahorros en mano de obra, tiempo y renta del equipo. Sus relieves longitudinales formados en los paneles de canal de Ternium, intervienen como conectores mecánicos que la unen al concreto, evitando la separación vertical. Sin olvidar mencionar que instalar este laminado será muy sencillo y contarás con una gran resistencia a la intemperie.

Written by: Max Acero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *