5 ventajas de usar la malla electrosoldada
by Max Acero on
5 ventajas de usar la malla electrosoldada
Durante el proceso de construcción se van integrando diferentes materiales que ayudarán al refuerzo de las estructuras o los cimientos que le darán una gran estabilidad y resistencia ante determinadas situaciones como los sismos en las que los aceros de refuerzo que se utilicen para crear un sistema constructivo eficiente. Para lograr este objetivo uno de los materiales que se utilizan son los aceros corrugados que por sus cualidades pueden solventar las necesidades de las construcciones en cuanto a soporte y resistencia, por ello si te interesa comprender más sobre ellos es necesario que conozcas las diferentes presentaciones de este material.
Por tanto, en este artículo uno de los aceros corrugados que podrás conocer sin duda alguna se ha desempeñado eficientemente en las construcciones por su estructura y capacidad que tiene para comportarse al formar parte de una edificación. Es por ello que a continuación abordaremos a la malla electrosoldada y las 5 ventajas que proporciona para que te animes a hacer uso de este acero y así puedas mejorar el proceso de construcción.
La malla electrosoldada principalmente es conocida por ser un material de acero de alta resistencia que se conforma por unas barras de acero que se cruzan entre sí formando una cuadrícula soldada que brinda rigidez, gran resistencia a la tensión y estabilidad. Además de que es un producto que permite utilizar una menor cantidad de acero. Esta malla se utiliza como refuerzo encima de los muros o alrededor de las columnas y edificaciones, tiene como principal función dar soporte adicional a toda la construcción.
A continuación te enlistaremos las 5 ventajas que obtendrás al utilizar este acero de refuerzo conocido como malla electrosoldada.
Resistencia
La malla electrosoldada es considera como un material a sísmico, ya que dispone de una resistencia de hasta 7 veces más de lo que exige el Reglamento Nacional de Construcciones. Además de que cuenta con una resistencia a la tensión y estabilidad dimensional. Pues además, sus alambres blandos y fuertes de soldadura evitan que se rompa la malla al ser cortada o manipulada.
Seguridad
Esta ventaja característica de la malla electrosoldada se debe a que como no cuenta con puntos de fijación, evitamos herida. Con esto logra garantizar la seguridad del personal que este laborando en la obra, al igual que del cliente. Así los procesos de construcción se pueden realizar de mejor manera.
Fácil instalación
La malla electrosoldada tiene la ventaja de que puede ser instalada fácilmente ya que no se necesita excavar, ni abrir zanjas. Pues simplemente se desenrolla como si fuera una alfombra. Además de que contribuye en el ahorro de tiempo de ejecución de la obra, al no requerir tiempos de secado prolongados, por lo tanto los tiempos de instalación se disminuyen.
Economía
La malla electrosoldada tienen la ventaja competitiva en cuanto a costos con otros sistemas constructivos, además de que reduce la mano de obra. Cabe mencionar que las mallas llegan dimensionadas de acuerdo a la necesidad de la obra.
Maleabilidad
La malla electrosoldada dispone de una gran flexibilidad que le permite adaptarse a un sinfín de formas por lo que los diseños de las construcciones pueden ser innovadores sin perder resistencia y estabilidad. Además de que no corren riesgo de romperse cuando se corta o manipula. Cuenta con un fácil traslado y almacenamiento que evita que pierda sus facultades de soporte y resistencia al enrollarla y extenderla.
Deja un comentario