Lamina TRD-91.5 galvanizada es una Lamina Acanalada de Acero Ternium denominado “Wide Rib” o Type B, y el Estándar ANSI/SDI-RD1.0.
Una lámina 91.5 Galvanizada es fabricada en diferentes tipos de acabados como son pintro o Zintro, este perfil se caracteriza por contar con excelentes presentaciones estructurales y estéticas, al contar con un acabado galvanizado protege al acero mediante una película de zinc en la superficie del producto, lo que crea una barrera entre la lámina y la corrosión ocasionada por el ambiente o producto de químicos que se posen sobre el material. El zinc se desgasta en lugar del acero, por lo que el desempeño íntegro del material se garantiza en ambientes hostiles para el metal y por períodos más largos. La lámina acanalada 91.5 con acabado Zintro o Galvanizado, es usada como sustrato en cubiertas compuestas y en fachadas. En estas últimas, se trata de cubiertas compuestas, mismas que constan de la lámina 91.5, un aislante y un acanalado o engargolado.
La capacidad estructural y apariencia arquitectónica agradable, la lámina 91.5 es una alternativa que resulta atractiva desde un punto de vista estético, pues su diseño se presta para tener un uso en exteriores aislados, en donde la impresión visual sea de relevancia pero aún más, la resistencia de su acabado, misma que le dará una mejor durabilidad. La lámina galvanizada 91.5 posee un perfil trapezoidal con excelente capacidad estructural, su diseño tiene un doble canal antisifón, mismo que mantendrá impermeabilizada la zona en donde se decida utilizarlo.
¿Sabes cuáles son las ventajas de utilizar
lámina galvanizada 91.5?
Se fabrica en los largos que el cliente requiera, sobre consulta técnica y pedido.
La lámina 91.5 se puede utilizar como material de complemento con un aislante y un acanalado o una lamina engargolada.
La lámina acanalada RD-91.5 goza de excelente capacidad estructural y apariencia arquitectónica.
Estos productos pueden permanecer íntegros por periodos superiores a los 10 años dependiendo del acabado.
Debido a su excelente presentación una lamina 91.5 puede ser utilizada mayormente en Naves industriales, edificios, centros comerciales, para fungir como piso o corcho en lecho superior, aunque también puede utilizarse en fachadas de edificios, aeropuertos, o edificaciones con gran flujo de personal. Se comercializa principalmente para mezannines con duela p corcho en lecho superior o en fachadas de edificios y aeropuertos.
Las lámina de acero galvanizado son sometida a un proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina al 100% de zinc, esto con la finalidad de prevenir la corrosión. Existen dos tipos de procesos de galvanizado que pueden ser en caliente o en frio.
El galvanizado en caliente consiste en introducir piezas de acero en zinc fundido, a una temperatura aproximada de 450°C , cuando se logra la aleación del zinc con el acero, se crea una capa que tiene una gran adherencia y dureza, por ello este tipo de acabado es el indicado para usarse en el exterior y en ambientes húmedos o corrosivos.
Conoce Nuestra Amplia
Red de Distribución
Hemos detectado actividad de páginas web falsas, ofreciendo promociones de materiales que NO han sido autorizados por Max Acero Monterrey S.A. de C.V. Tome sus precauciones y tenga en cuenta que nuestros sitios oficiales son: maxacero.com, maxacero.com.mx y maxacero.mx.
Max Acero Monterrey S.A. de C.V. deslinda responsabilidad ante cualquier oferta NO anunciada en sitios web y cuentas oficiales. De tener alguna duda sobre ofertas, precios o materiales, recomendamos se comunique a nuestra única línea telefónica: 55 5888 5454.
Aprovechamos para recordar a nuestra comunidad que las cuentas oficiales son: